domingo, 26 de febrero de 2012

GENTE TÓXICA "VAMPIROS EMOCIONALES" - EXISTIR EXISTEN.



ARTÍCULO INTERESANTE.


Loa vampiros emocionales, existir existen. Ellos mismos no se reconocen, ya que es muy duro hacerlo. Significa darse cuenta de una serie de sentimientos propios que son los que provocan estos comportamientos “tóxicos”.
Lo que parece cierto es que existen conductas y comportamientos tóxicos, no tanto personas. Es decir, unas personas pueden comportarse así de manera sistemática o cambiar en un determinado momento. Incluso lo que algunos pueden considerar como comportamientos tóxicos para otros puede ser aceptable o puede parecerles normal. Es una percepción subjetiva.
Les llamaremos a esta clase de personas, las que tienen estos comportamientos, personas “tóxicas”.
Este tipo de personas se encuentra en cualquier lugar. Puede ser tu jefe, tu amigo, hermano, o incluso tu pareja. Reconoces a una persona tóxica, porque continuamente habla de temas negativos. En lugar de alagarte por algo, por ejemplo, encuentra el punto negro, o no acepta a la primera una opinión o sugerencia, son hirientes, agresivos, inflexibles y se exaltan fácilmente si se les contradice. Ellos tienen la razón siempre.
Este tipo de personas afectan de diferente manera a cada quien. Si después de estar con alguien sientes: que pierdes energía, cansado, malhumorado por haber estado con ella, ignorado porque sólo habla de sí misma, aliviado cuando se va, tensión en tus facciones cuando está presente, incluso dolor de cabeza o estómago... quiere decir que estás con una persona tóxica.
Estas personas, como todas, reflejan lo que traen en su interior: mucha negatividad, resentimiento, envidia, celos, crítica, frustración, baja autoestima, necesidad de ser reconocidos, aprobados y ser importantes. Y lo que consiguen es justamente lo opuesto con su actitud hiriente y ruda hacia los demás. La gente tiende a alejarse de ellos y ser cautelosos e incluso sentir miedo porque la relación se torna difícil. Suelen ser personas con problemas a la hora de establecer relaciones de amistad duraderas con los demás. Pero la culpa, por supuesto, siempre será de los demás.
También hay personas tóxicas que muestran pasividad y se hacen pasar por mosquitas muertas, son los llorones, los "pobre de mi". Necesitan de tu ayuda constantemente, los de la vela perpetua, los solitarios, critican incansablemente a los demás y tratan de generar constantemente una sensación de lástima y desvalidez para captar la atención de los demás. Estas personas son desgastantes, porque te chupan la energía, tu tiempo, tu motivación y entusiasmo, que a ellos les falta. Les llamamos "chupopteros emocionales". Ellos están vacíos y buscan llenar este hueco con tu amistad, relación, o compañía. Este tipo de personas te cansan, te aburren, limitan la conversación y tienes que darles ánimo constantemente (pierdes tu energía) porque ellos la despilfarran con sus pensamientos derrotistas que no llevan a ningún lado.
Los especialistas nos ofrecen algunos de los síntomas para reconocer a las personas con comportamientos tóxicos: el que destila un odio visceral y se regodea con la humillación del otro, el que avasalla al semejante, el que busca manipular con mentiras, el que agrede innecesariamente y desvaloriza al otro para sentirse bien él, el que daña con intención sin jamás proponer una reparación, el que incomoda con sus imposturas, el envidioso de todo lo ajeno y el que urde los problemas para acercar luego sus soluciones. Sus conductas se traducen en patologías, y la coexistencia con ellos resulta muy difícil, a veces, imposible.
También se pueden reconocer por algunos rasgos de su personalidad, Por ejemplo, las personas que generalmente usan monólogos para comunicarse con los demás ( y escuchan más bien poco) y son autorreferenciales en todo momento , es decir que permanentemente siempre se ponen como referencia en todo lo que pasa ("eso ha salido gracias a que yo"....., "ya lo dije...", "seguro que yo soy el elegido/a" y... un largo etc... ). También aquellos que nos aplastan, a los que acaban minusvalorando hasta la saciedad lo que hacen los otros/as. Como ya hemos dicho se dan en todos los campos de la vida: en la familia, en la política, en la empresa, entre los/as compañeros/as de trabajo, entre amigos/as.
A estas personas se las controla quitándoles su poder, evitando o escapando de ellas o no permitiéndoles acceso a nuestra intimidad. A continuación, algunas sugerencias más:
- Si se debe convivir con ellas, en la familia o en el trabajo, hay que abstraerse mentalmente de su presencia y acciones. Cuando surge un comentario o comportamiento "tóxico", simular que uno le presta atención cuando, en realidad, se esfuerza por desoírlo. También se puede cambiar de tema rápidamente...
- Al "tóxico" se lo neutraliza con amabilidad. Su afán por lastimar con comentarios o actos desagradables resulta estéril si él percibe que carece de efecto.
- Focalizarse en las cosas positivas que uno tiene en la vida cuando se está cerca de una persona "tóxica". Es un ardid efectivo para superar los malos momentos.
- La actitud positiva es siempre una elección. Prepárese mentalmente para estar bien y contrarrestar así las actitudes "tóxicas".
- Si una persona "tóxica" forma parte de su equipo de trabajo, establezca de antemano y claramente las reglas de convivencia.
- Si el "tóxico" no es alertado sobre su toxicidad, la extenderá en el ambiente. No deje pasar por alto esas actitudes, así que convérselo inmediatamente con él. No lo haga primero con los demás.
- Ejercite su propia autocrítica y revise con asiduidad qué tipo de actitudes y comportamientos tiene usted para con los demás. Usted también puede ser "tóxico" para otros. La regla es simple: no les haga a los demás lo que no desea que le hagan a usted.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Reconozco que soy una persona tóxica. PORFAVOR necesito ayuda, no quiero ser así. Me duele y estoy cada vez más sola, todos se han alejado. Díganme que hacer!!!

Anónimo dijo...

Mi correo es soypastelitosalvaje@hotmail.com
Ayuda!!

Aliesha Carla Sanchez dijo...

Me dirijo a un vampiro cualquier momento que quiero. Cómo convertirse en un vampiro por la forma en que me tratan, este mundo es un mundo malo y no es justo para cualquier cuerpo. en la merienda de mis dedos se hacen las cosas pasó. ahora soy un hombre poderoso y no un paso en mí sin una disculpa queda libre. me dirijo al hombre también en cualquier momento que quiero. y soy uno de los hombre más temido en mi país. Cómo convertirse en un vampiro a través de la ayuda de mi amigo que me presentara en un reino vampiro por darme su correo electrónico. si usted desea convertirse en un poderoso vampiro contacto bondadoso el reino vampiro en su correo electrónico vampiretransformationtemple@gmail.com

Anónimo dijo...

Bienvenido a (Nuevo Mundo Vampiro Unido). ¿Quieres ser un

vampiro, aún en el ser humano, que tiene talento cerebro

volviéndose a un vampiro en una buena postura en el tiempo

diez minas a un ser humano de nuevo, con el retraso a cabo en

un mundo bueno posture.A humana del vampiro donde la vida se

vuelve más fácil, hemos hecho tantas personas vampiros y los

hemos convertido rica, le aseguró una larga vida y

prosperidad, que se deberán presentar al ser muy sensible al

estado de alerta mental, más fuerte y también muy rápido, no

se limitará a caminar en la noche solamente, incluso en el

mismo medio de amplia luz del día se le hizo a caminar, esta

es la oportunidad de tener el virus del vampiro humano para

llevar a cabo en una buena posture.If usted está interesado en

contacto con nosotros en vampireworld777@gmail.com

Emily dijo...

Vampires is not at all like in the movies or books. Sure, I understand. You are young you have the whole world open to you. You can be anything that you choose if you apply yourself and try hard to work toward that goal. But being a Vampire is not what it seems like. It’s a life full of good, and amazing things. We are as human as you are.. It’s not what you are that counts, But how you choose to be. Do you want a life full of interesting things? Do you want to have power and influence over others? To be charming and desirable? To have wealth, health, and longevity, I can help you solve any problem you are having
(1) If you want your ex back.
(2) If you want to stop having bad dreams.
(3) You want to be promoted in your office.
(4) You want women/men to run after you.
(5) If you want a child.
(6) You want to be rich.
(7) You want to tie your husband/wife to be yours forever.
(8) If you need financial assistance.
(9) If you want to stop your divorce.
(10 If you want to divorce your husband.
(11) If you want your wishes to be granted.
contact the Vampires Lord on his Email: realvampirekingdom1@gmail.com or Whatsapp +13656594152