miércoles, 30 de septiembre de 2009

Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, gracias a la mezcla de culturas en los vestigios hallados de antiguas civilizaciones: romanas, musulmanas, nórdicas-góticas y del renacimiento italiano, fruto de la cantidad de batallas acontecidas en estas tierras, a través de su historia.

Existen 30 torres musulmanas , una de ellas Torre Bujaco, es la más conocida.

Los orígenes de Cáceres se encuentran en la Prehistoria, tal como se puede ver a través de las pinturas rupestres de las Cuevas de Maltravieso, de la era del Paleolítico. La mejor forma de conocerla es visitándola a pie.

El Casco Histórico está situado un poco en alto en una pequeña colina, sus callejuelas son estrechas, de suelos empedrados y sus casas son todas, palacios, casas señoriales, torres, iglesias, plazuelas de la época de la Edad Media y del Renacimiento.

Los visitantes podrán ver las reminiscencias medievales, otras del periodo de ocupación romana, musulmana y de influencia judía.

Cáceres tiene 4 zonas interesantes para explorar: el Casco Histórico, le Barrio Judío, el centro moderno y los alrededores de la ciudad.

No hay comentarios: