domingo, 31 de enero de 2016

LOS 7 VÓRTICES PRINCIPALES DE NUESTRO CUERPO



CHAKRAS


Los Chackras son vórtices de energía a través del cual fluyen la fuerza de la vida a través de nuestro ser. Cada Chakra corresponde a distintos aspectos de nuestro ser e influyen en aspectos físicos, emocionales y mentales.

Cuando todos los Chakras están abierto nos sentimos en sintonía con el Universo, con todos y todo lo que nos rodea. Cuando los Chakras están cerrados o bloqueados, la energía la sentimos que no fluye, la energía está bloqueada y no llega a los órganos. 

Cuando nos sentimos bien, los chakras se abren para recibir la energía de la vida y del amor. Cuando son emociones bajas como dolor, enojo, ira, … los chakras se cierran como modo de protección, en especial cuando estamos estresados. 

Cuando estamos en comunión con nuestros chakras, radiamos una luz enérgica que nos permite sincronizaron con la vida. Experimentamos una cesación de bienestar, equilibrio, conexión con Todo y todos. 

PRIMER CHAKRA: Yo tengo derecho a tener
SEGUNDO CHAKRA: Yo tengo derecho a sentir
TERCER CHAKRA: Yo tengo derecho a obrar
CUARTO CHAKRA: Yo tengo derecho a amar y ser amado
QUINTO CHAKRA: Yo tengo derecho a decir y saber la verdad
SEXTO CHAKRA: Yo tengo derecho a ver
SÉPTIMO CHAKRA: Yo tengo derecho a saber

Son 7 los chakras principales, que se dividen en 4 en la parte superior de nuestro cuerpo que rigen las partes mentales y 3 en la parte inferior de nuestro cuerpo que rigen los instintivos.

1.- Chakra RAIZ-TIERRA rojo: es estar consciente y sentirse cómo en distintas situaciones. Cuando está abierto tienes la sensación de equilibrado, perceptivo, sereno, seguro, confiado con las personas. Te sientes muy conectado con el momento y con nuestro propio cuerpo físico.

Cuando está cerrado es fácil estar nervioso, inseguro, miedo al rechazo. 

Si tiene mucha actividad, puede hacerte ser materialista, codicioso.

Este Chakra se encuentra en el perineo. 

2.- Chakra SACRO naranja: influye en los sentimientos y la sexualidad. Cuando se abre emergen libremente los sentimientos y se expresarán sin ser demasiado emocional. Se está predispuesto a la atracción, se puede ser muy apasional y sociable. Tampoco se tiene problemas relacionados con la sexualidad. 

Cuando el chakra está bloqueado, se tiene tendencia a ser apático poco abierto a relacionarte con las personas. 

Si tiene demasiada actividad: te hará sentir muy sensible y emocional todo el tiempo, así como muy sexual. 

Este se encuentra en el hueso sacro en la espalda baja.

3.- Chakra del PLEXO SOLAR amarillo: engloba la confianza. Te da el amor propio. 

Con poca actividad hace que sea pasivo e indeciso. Incluso, aprensivo. 
Si tiene mucha actividad: se tiene la tendencia de ser arrogante y agresivo.

Este se encuentra en la columna vertebral un poco por encima del ombligo. 

4.- Chakra del CORAZON verde: es el chakra del amor, el cuidado y el cariño. Cuando está abierto se es compasivo y amable. Siempre desarrollando y fortaleciendo las relaciones amistosas. 

Cuando tiene poca actividad se tiene la tendencia a ser frío y poco amigable. 

Si tiene demasiada actividad, se puede llegar abrumar las personas por exceso de amabilidad y cariño, pudiendo llegar aparecer egoísta. 

Se ubica en la columna vertebral a la altura del corazón.

5.- Chakra de la GARGANTA azul-celeste: para la expresión y la comunicación. Cuando está abierto, expresarse es fácil y por medio del arte es el mejor medio. 

cuando tiene poca actividad, se tiene la tendencia a estar callado y se pasará por una persona tímida. 

Cuando está demasiado activado, se tiene la tendencia a hablar mucho, y puede llegar a ser molesto o ser un mal oyente de los demás. 

Este está en la base de la garganta.

6.- Chakra de TERCER OJO azul: Tiene que ver con la percepción. Abierto se tiene mayor tendencia a la clarividencia y a soñar. 

si tiene poca activida, se tiende a pensar que las personas piensen en uno, se dependerá demasiado de las creencias y será frecuente sentirse confundido.

Si está muy activado, se vivirá en un mundo de imaginación constante. Se puede llegar a tener alucinaciones. 

Este se encuentra ligeramente arriba del entrecejo. 

7.- Chakra de la CORONA rosa: Es el chakra más espiritual de todos. Engloba la sabiduría y la relación de Yo con el Universo. Cuando está abierto evita la tendencia a tener prejuicios y a ser más consciente del mundo y la conexión con él. 

Si tiene poca actividad, la tendencia a la espiritualidad se ve disminuida y tener la inclinación a ser rígido en los pensamientos.

Si tiene mucha actividad, la espiritualidad será siempre lo primero y de llegar a ignorar las necesidades físicas del cuerpo, comida, agua y refugio. 

Esté está en la parte superior de la cabeza.