domingo, 23 de septiembre de 2012

TODO LO QUE TIENE QUE SER SERÁ


Aunque esté buscando señales que me hagan comprender, que terminen con mi incertidumbre. Sé que todo es cuestión de tiempo, que es la propia vida y el tiempo quien te da o quien te quita la razón.

Pero yo he de seguir con mi camino, solamente, cada cierto tiempo, pararme a ver el paisaje, para poder admirarlo, coger aire limpio y sentirme de nuevo libre. Aprender a apreciar lo que me ha llegado a mi vida y sentirme feliz por ello, es señal de estar viva.

Y, después de varios suspiros y con lágrimas en los ojos es el momento de iniciar mi nueva andadura. No sé adonde me llevará el sendero, pero sé que he de vivirlo, aunque me atemoricen las dudas, aunque me vea sola en el mismo.

Sé que tengo que seguir caminando y no mirar la vista atrás, más que un par de segundos, y entender que las cosas son las que son y no las que una quieren que sean. Es la aceptación de la situación, pero no por ello cobardía, ni conformismo. Se ha luchado y se ha perdido la batalla pero no la guerra.

Lo vivido, vivido está, con lo bueno y con lo malo.

Ahora y siempre, con la cabeza alta, con la sonrisa en los labios, he de ir hacia adelante hacia donde mis pasos me lleven siendo valiente, sin arrepentimientos, sin rencores, con una pequeña mochila a la espalda que lleve solamente los recuerdos más valiosos.

Andar y seguir andando hasta la eternidad.



ANTONIO MACHADO - Extracto de Proverbios y cantares (XXIX):

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.



CALDERÓN DE LA BARCA - La vida es sueño:

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción;
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

1 comentario:

Nieves dijo...

Esa es mi chiquitina, no desfallezcas, no te pares mas de la cuenta en las cosa, situaciones...Mira a lo lejos, alli hay mil cosas esperandote y algo importante, disfruta el camino.Un beso, Emita