jueves, 24 de noviembre de 2011

REFLEXIONES I

Hace poco leí en el escrito de una amiga, que la mente puede hacer cosas fabulosas, la verdad es que es así, puede llegar a crear falsas ilusiones, espejismos, hacernos creer lo que queremos creer. Y esto, sino andas con pies de plomo es peligroso ya que puedes vivir en un mundo irreal.

Pero aún así, llega un momento que la venda se te cae de los ojos y ves las cosas tal como son, ves la realidad, ya no hay máscaras; unas realidades no son tan bonitas como podías pensar ni otras son tan feas. Es difícil e incluso duro, cuando ves la realidad tal como es, como cambian las cosas de perspectiva, como por ejemplo, aquel chico que tanto te gustaba no es tan perfecto, ves todos sus defectos que te estabas ocultando a ti misma para poder tenerlo idealizado, ni aquellas situaciones tan dramáticas lo son ya tanto, cuando miras hacia atrás.

Y es que la vida, te va diciendo poquito a poco el camino que has de seguir. Podrás alejarte de tu camino, podrás dar vueltas, pero al final te va conduciendo hasta tu meta. Y vas aprendiendo a ser tu mismo, y vas caminando y vas viendo como vas superando los obstáculos que se te ponen por delante. Y es que me temo que la vida es así, ... un eterno aprendizaje, un camino no fácil, pero siempre tendremos a gente que nos van ayudando, que salen a nuestro encuentro, unos se quedan más tiempo y otros menos, pero no por ello son menos importantes, todos tienen que hacer su función, al igual que nosotros en la vida de ellos.

Me gustaría saber cual es mi meta pero eso significaría que estoy al final de mi camino y espero que eso sea muy, muy, muy tarde. Me gustaría creer que todo a partir de ahora va a ser maravilloso, ya suficientes golpes me he llevado como para no tener un periodo de descanso en cuanto a palos se refiere. Pero la vida es una eterna lucha, hay que levantarse tras la caída, hay que seguir para delante, nada nos viene regalado, hay que estar preparados y si no se está hay qye improvisar hasta sentirse uno feliz y si con ello haces feliz a más gente, ese es el regalo que la vida te da.


1 comentario:

c.tormo.noguera dijo...

Emi, cual es la meta??... la mas alta o la mas lejana, que mas dá, lo importante es aceptar y comprender el cada día disfrutarlo o sufrirlo, pero eso si intensamente. Como decía el poeta .. se hace camino al andar. Precioso el escrito.. Un beso