martes, 27 de septiembre de 2011

EQUIVOCARSE ES UNA DESVIACIÓN EN EL CAMINO


Todos tenemos derecho a equivocarnos en esta vida. Yo soy de las personas que estoy convencida que hemos venido a esta vida para aprender, no me cansaré de decirlo, "la vida es un aprendizaje", y a mí me queda tanto por aprender. (Ofus!!)


Esta mañana escuché a una persona que decía: "bueno, tendrá que rectificar sus errores"; y estuve a punto de corregirla, mejor dicho, darle mi punto de vista, quien soy yo para corregir a nadie; pero le hubiera comentado: "las personas no cometemos errores para tener que rectificarnos, sino que nos equivocamos para aprender a ser mejores.

Es más, pienso que no nos equivocamos y tenemos que dar marcha atrás, sino que la equivocación es una desviación del camino, el cual puede ser siempre retomado. 

¿Quién sabe la verdad?, ¿cómo podemos saber si nos equivocamos o no sino probamos antes?, ¿cómo hay personas que pueden decirte, "yo ya lo sabía que eso te iba a pasar!"?. Pues, nadie lo sabe, y es más, aunque esas personas hubieran hecho un camino parecido y hubiesen errado en un punto similar ¿por qué a todos nos va a pasar lo mismo, si somos seres diferentes con circunstancias distintas? Y cómo pueden hablar con tanta magnificiencia de que lo saben todo y cual va a ser el futuro de nuestros actos, ¿de verdad lo ven? o ¿simplemente se dedican a interactuar en la vida de los demás? Yo con la mía tengo bastante, y me equivoco mucho; podré aconsejar y contar mi expereriencia, pero como voy a aseverar algo a otra persona sin tener plena seguridad de tener eso como cierto.

Es más, no tenemos derecho al libre albedrio, el poder decidir libremente nuestras propias experiencias, con esas palabras y frases de aquellos que se creen que todo lo sabe, lo único que hacen es cortar nuestras alas. Y a mí, mi libertad me encanta y por eso respeto la libertad de los demás.

Asi que partamos de la base que solamente no se equivoca la persona que nada hace. Y como el error es consecuencia de la libertad, vivan las equivocaciones que salvo la muerte todo tiene remedio.

1 comentario:

Nieves dijo...

Hay personas que si, se piensas que todo lo saben, y sabes? ese libro de saberlo todo aun no se invento...mas en estas cuestiones...Emi soy una errante de esta vida...por eso yerro, y de eso aprendo...(Ay aunque no me gustaría errar tanto, jajajajaja)