Desde hace un tiempo para acá decidí tomar perpectiva en mi vida, y alejarme de todo lo que me pudiera hacer daño.
Mira que me lo dijeron veces que lo hiciera, y tardé en hacerlo, pero al final lo hice, (aunque esto era predecible) y ahora con la distancia, habiéndo tomado perspectiva, veo las cosas más claras. Ahora es cuando estoy viendo los resultados de mi nueva perspectiva, y veo las mismas cosas de otra manera.
Sé que el aprendizaje de este último tiempo fue muy duro, y las personas que han estado a mi lado lo saben, porque más de uno lo ha sufrido conmigo acompañándome en el camino, pero lo bueno de todo ello es que ha sido útil, ha servido para bien, he salido reforzada.
Ahora, valoro mucho más a mi familia y a mis amigos, sobretodo a estos últimos. Porque al fin y al cabo, la familia viene impuesta, pero los amigos los elegimos nosotros y realmente son un tesoro.
He comprobado en mis carnes que la gente utiliza muy alegremente la palabra "amistad", ¿cómo puede haber personas que manchen tan alegremente esta palabra por otra clase de sentimientos? Sentimientos encubiertos de envidias, celos, egoísmos, hipocresías, etc.
Entiendo que para que exista la amistad debe de haber una serie de conveniencias, pero la diferencia de una verdadera amistad y la que no lo es, es que cuando la amistad es de verdad existe una conveniencia mutua donde ganan las dos partes. No hace falta decir más, a buen entendedor...
Yo no entiendo, ni entendí nunca, ni creo que comprenda, a las personas que para crearse "amigos" tengan que estar hablando mal de uno y de otros como único tema de conversación. Miedo me dan este tipo de personas, bueno ya no, ...he aprendido a ignorarlas. Y si dicen de mí, que digan,... ya hasta me da morbo. De todos modos, las mentiras tienen las patas muy cortas y si el que escucha a estos que se hacen pasar por "amigos" los quiere creer, no me interesa esa persona, ni estar cerca.
Pero allá ellos, éstos que menosprecian lo que significa la amistad, que voluntariamente han querido escoger el camino de la hipocresía, de la falsedad, de llegar hasta el extremo de ser ruín consigo mismo y no valorarse ni lo más mínimo, porque nunca llegaran a comprender lo que la verdadera amistad comprende, ni sabrán nunca que es lo que se pierden por lo que para mí son dignos de lástima; y la experiencia me dice que con el tiempo se dan cuenta que están sólos y que han perdido un valioso tiempo en sus vidas y reciben lo sembrado.
Pero yo quiero hablar de mis amigos, que es más positivo, GRACIAS a tod@s por que me habeis dado lo mejor de vosotr@s, por que sin pedir me disteis mucho, y si antes os apreciaba ahora os adoro.
Porque gracias a los falsos ahora valoro más a los verdaderos; porque gracias a los verdaderos no perdí la esperanza.
PD: Gran lección de la vida aprendida, ahora voy a por la siguiente asignatura.
3 comentarios:
Emi, precioso! Me gusta verte tan clara en tus ideas,sobre todo en ver que de lo malo se aprende...Bueno, no todo el mundo lo hace. Pero siempre lo hablamos.. si vas viviendo y no te quedas con nada, vaya vida mas vana..
Tú aprendiste de eso y eso te hace valorar las cosas..te imaginas?? despues de tantas terapias caseras,de algo sirvio...no?
Ya sabes como te valoro y la mujer que sé que eres..por eso me siento orgullosa de ti...(sé que soy de las verdaderas :) :) :) mua
Nieves, no solo eres de las verdaderas sino de las mejores. Para mí has sido un tesoro encontrarte,porque como bien sabes los amigos no se buscan sino que se encuentran.
Solamente decirte, que gracias a tí y a quienes ya tú sabes, soy mejor.
Como bien sabes me he caído cien veces, he metido la pata unas mil, pero siempre me levanté, pero no sola siempre tuve un hombro donde apoyarme, una mano que me daba su ayuda. Por lo tanto, yo soy así porque vosotros también me habeis enseñado a perdonar y olvidar los momentos malos.
Tú si que vales un montón, y quien lo discuta, me lo como con papas. Besazo, malagueña guapa.
Vaya Emita, me sonroje, jejejejeje
(Ya sabes que es mentira que no nacio quien me sonroje...jajajaja )tonta toy!!!!
Publicar un comentario