sábado, 14 de agosto de 2010

EL MAESTRO DEL EMPERADOR por Pedro Gálvez

" Tú mismo te creas tus propios hábitos, y luego éstos te crean a ".

"Los hombres ilustres siempre parecemos grandes, porque se nos mide junto con el pedestal".

"¿Te parece que soy dueño de mi fortuna?, ¿no seré más bien esclavo de ella?"

"El sabio_escribía_, al igual que el general de un ejército, ha de estar preparado en todo momento para agrupar sus fuerzas, concentrarlas y lanzarlas en la dirección por la que se asoma el enemigo".

"Es propio de un espíritu pusilánime no soportar las riquezas. Aquel que usa una vajilla de barro del mismo modo que si fuera de plata es un alma noble. Pero no menos noble es quien emplea la de plata como si estuviera hecha de barro. La pobreza ha de ser voluntaria. Es un don espiritual. Tiene que venir de dentro. Es grande aquel que permanece pobre entre las riquezas".

"Las personas de naturaleza violenta ocultan instintivamente su verdadero carácter adoptando una máscara de e fusiva cordialidad"(...)"Las mujeres y los hombres que irradian una afabilidad excesiva suelen ser precisamente los seres más inclinados a la maldad. Conscientes de su perversidad necesitan enmascararse en todo momento".

"Aquello que se otorga también se puede quitar. Pero nadie puede arrebatarte a uno lo que uno se otorga a si mismo durante el camino del saber".

"No hay años negros ni blancos. La oscuridad está en nosotros. Nosotros somos los que tenemos que hacer la luz dentro de nosotros mismos. Solamente el individuo es capaz de iluminarse a si mismo".

"La felicidad se genera dentro del alma y que sólo nosotros mismos podemos desempeñar el papel de comadronas".

"Aprender a ser dueño de mi mismo. Seguir la senda del sabio, que consiste en dirigir nuestra vida con la mente y no dejarnos arrastrar por las pasiones".

"Hasta el mayor de los necios puede ayunar, pero tan sólo el sabio le es dado interrumpir con cordura el ayuno".

"Es como todo en la vida: la desmesura está al alcance de cualquiera, cualquiera puede abrazar los extremos pero solo unos pocos pueden seguir el camino de la moderación".

"Cuan socorrida es la diosa Fortuna. A ella achacamos todos nuestros bienes pero también todos nuestros males. Nos parece tan evidente su poder, que ni siquiera advertimos que hasta lo más evidente puede ser falso. Cuantas veces decimos que no ha estado en nuestro poder el determinar los progenitores que nos han sido adjudicados por el destino. La suerte nos lo ha otorgado. Sin embargo, ¿es eso verdad?, ¿no se ocultará ahí una falacia?".

"El tiempo es el único que realmente nos pertenece y a lo que no concedemos importancia alguna. Permitimos que nos lo arrebate cualquier mentecato. Lo despilfarramos mientras atesoramos riquezas que de nada nos servirán cuando el tiempo se nos acabe".
"El bien supremo no busca la ayuda exterior: se cultiva en la intimidad y procede externamente de sí mismo".
"El médico cura, la naturaleza sana" (Hipócrates)
"Lo que te parece frivolidad de nuestra parte es en realidad sobresalto. Los humanos tendemos a enmascarar nuestros miedos recurriendo al chascarrillo. Muchas veces la trivialidad no es más que el manto con el que queremos ocultar la gravedad de las cosas".
"He elegido el camino hacia la libertad. Y no me importa que ese camino pueda conducirme a la muerte, pues moriré libre y no esclavo".
"Hay que saber reirse de las adversidades, puesto que son las que mas abundan en esta vida" (...) "De lo bueno se ríe cualquier mentecato, de lo malo solo se ríe el sabio".
"Preocuparse es el peor de los males, pues entonces somos nuestros propios verdugos. La tortura ya no viene de fuera, sino que surge de dentro. Pero no es solo el peor de los males, sino el más innecesario".


LA SEGUNDA MUJER de Luisa Castro

"El amor no mata, el amor no extenúa, el amor no se desangra, ni escribe ultimatums".

LA SOMBRA DEL VIENTO de Carlos Ruiz Zafón

" Hablar es de necios; callar es de cobardes; escuchar es de sabios".

"A veces nos creemos que las personas son décimos de lotería, que están ahí para hacer realidad nuestras ilusiones absurdas".

"No hay segundas oportunidades, salvo para el remordimiento".

LA SOMBRA DEL VIENTO de Carlos Ruiz Zafón

LA HERMANDAD DE LA SABANA SANTA por Julia Navarro

"Había visto honor, justicia, dolor, alegría, sabiduría y miseria en las filas de sus enemigos, lo mismo que en las suyas. No eran diferentes, sólo luchaban con banderas distintas".

LA HERMANDAD DE LA SABANA SANTA por Julia Navarro

Había visto honor, justicia, dolor, alegría, sabiduría y miseria en las filas de sus enemigos, lo mismo que en las suyas. No eran diferentes