lunes, 28 de julio de 2008

"Amaos el uno al otro, pero dejad que en vuestra unión crezcan los espacios y que los vientos del cielo dancen entre vosotros... Hasta las cuerdas del laúd están separadas, aunque vibren con la misma música" _Jalil Gibran_

Se debe de respetar la individualidad de cada uno. Para que exista una verdadera unión está solamente la consiguen aquellas personas que conservan su individualidad al unirse. (Ha de bailar las alas del cielo entre los dos _Gebo_).

PERDONAR Y RESPETAR



Yo no me caracterizo por ser una persona valiente pero sí luchadora. Lucho por aquello que quiero hasta quedarme sin aliento, pienso que si no hay lucha no hay recompensa. Pero aún así hace muy poco me he dado cuenta, que por mucho que luches, por mucho que arriesgues, si luchas contra una pared, lo máximo que puedes llegar a conseguir es hacerte daño.

Cuando el miedo, o la comodidad, o el egoísmo, o el conformismo es la pared de la otra persona contra la que luchamos para ayudarla, solamente algunas veces se gana. Solamente se puede ganar cuando es la otra persona está dispuesta a tirar la pared, a crecer, a confiar en tí, a dejarse llevar por el qué pasará, a arriesgarse.

Hasta hace poco pensaba que podía ayudar, luchando, intentando hacerle ver que hay otras formas, que hay más personas, que no tenga miedo por avanzar, ... pero no había pensado NUNCA que la otra persona no quería cambiar, (da igual el motivo, poco importa, y si es que lo sabe). El caso es que tiene todo el derecho a seguir así y yo a no juzgarla ni entrometerme. El tiene todo su derecho, su libre albedrío a elegir, a quedarse como está, a no crecer. Yo sólo puedo pedir perdón por no haber respetado su decisión, y separarme lo máximo posible.

Lo siento de verdad, si algún día lo lees espero que sepas perdonarme. Mi intención era no hacerte daño, sino todo lo contrario, pero me calle muchas cosas, me contaron muchas más, y debí habértelo dicho en esos momentos, y no esperar a que se hiciera una pelota tan grande y que te explotara en la cara. Pero si aguanté es por que pensé que las cosas cambiarían, pensé que era cuestión de tiempo que te dieras cuenta del daño que te hacías, y hay está mi error, que tú te ves bien así, y será por que es lo que crees realmente.

SUERTE Y MANERA DE SER

"Los comportamientos, no las palabras, reflejan nuestro pasado y predicen nuestro futuro". George E, Vaillant.
Las personas afortunadas son las que realmente sacan mayor provecho a la vida, o a las oportunidades que la casualidad pone a su disposición. La mayoría de las personas, más que exclavos de sus destinos, son realmente sus forjadores. Por lo que todas las relaciones afectivas, de amigos, familiares o amorosas, requieren su mantenimiento, necesitan ser afinadas periódicamente a los cambios normales de la vida. Lo podemos hacer de dos formas, optimista o pesimista. La forma optimista, es aquella que ve las cosas como un infortunio pasajero, un contratiempo transitorio; la persona optimista no se sobrecarga de culpa por lo ocurrido, sino que sopesa su grado de culpabilidad junto con la contribuición del problema de otros, es calificado lo ocurrido como un "error subsanable". Ha de exisir también la capacidad de reconocer que se equioca y que sabe perdonar, para poder obtener armonía y paz interior.

domingo, 27 de julio de 2008

VENENOS DE LA INTIMIDAD

"Tengo la fuerte sensación de que lo opuesto al amor no es el odio; es la apatía, la indiferencia ... Es importarte un bledo" _ Leo Buscaglia_

"La ansiedad es un riachuelo de inquietudes que discurre por la mente. Pero, cuando crece, se convierte en un torrente caudeloso e irresistible que arrastra a todos nuestros pensamientos"_ Arthur Somers Roche_
El miedo es uno de los grandes venenos del crecimiento personal. Nuestros esfuerzos por entender y superar aspectos de la vida que nos atemorizan nos ayudan a conocernos mejor, a liberarnos de las amenzas reales y de los fantasmas, que nos angustian y alteran nuestro equilibrio.

lunes, 21 de julio de 2008

VENENOS DE LA INTIMIDAD

" Tengo la fuerte sensación de que lo opuesto al amor no es el odio; es la apatía, la indiferencia ... Es importarte un bledo" _Leo Buscaglia_.

"La ansiedad es un riachuelo de inquietudes que discurre por la mente. Pero, cuando crece, se convierte en un torrente caudaloso e irresistible que arrastra todos nuestros pensamientos"_ Arthur Somers Roche_.
El miedo y la ansiedad influyen en nuestra vida siempre. Nuestros esfuerzos por entendern y superar aspectos de las relaciones que nos atemorizan nos ayudan a conocernos mejor, a liberarnos de las amenazas reales y ficticias, que nos angustían y amenazan nuestro equilibrio. Para ello es bueno ser escuchados y recibir aliento de las personas comprensivas que están a nuestro alrededor.

"No hay barrera más insuperable en el camino del amor que el sentimiento de que no nos lo merecemos"_ Nathaniel Branden_.

"Soy una roca, soy una isla. He construido una fortaleza en la que nadie puede penetrar. No necesito amistad: la amistad causa dolor. Y una roca no siente dolor; y una isla nunca llora"_ Simon & Art Garfunkel_.

domingo, 13 de julio de 2008

FRASES QUE ME HACEN PENSAR...

"Cuando el amor te llame, síguelo. Aunque te lleve por senseros arduos y empinados. Y cuando extienda sus alas, déjate llevar. Aunque la espada escondida entre sus plumas te puedan herir". JALIL GIBRAN (1923).

Y yo añado, este mundo no está hecho para cobardes, y el que no apuesta por el amor por cobardía no merece el amor de nadie. Si la persona a la que amáis, no cree en los buenos momentos que podéis pasar juntos por que sabe que os compenetraís, os entendéis, os respetáis, os queréis, os atraéis, os divirtáis, os admiráis, ... y sabiéndolo, el único obstáculo es el raciocinio de pensar en que podría pasar si va mal, huir de esas personas por que lo único que traen es dolor, desconsuelo, sin sabores, os darán miguitas para manteneros cerca, pero hasta que no se encuentren a ellos mismos, dejando der ser tan egoístas, no habrá nada que hacer. Y puede que cuando despierten de su letargo, estéis o demasiado cansados de luchar o demasiado lejos para volver atrás. No os esquivoquéis detrás de esa apariencia de cobardía se esconde una gran persona egoísta, no existe para ellos la empatía, ya que de lo contrario sería su forma de ser muy distinta.